Investigando nuevos escenarios socioeducativos para la construcción de la ciudadanía global en el siglo XXI
PID2020-114478RB-C21 financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033
Proyecto coordinado del Plan Nacional de Investigación que tiene por objetivo mapear buenas prácticas en el terreno de la ciudadanía global, así como diseñar colaborativamente con distintos agentes sociales y educativos nuevas prácticas que ponga en el centro la pregunta sobre cómo afecta la globalización a nuestras vidas.
Coalition: Coaching Academics as learners for inclusive teaching in optimal networks
Código Proyecto: 2022-1-NL01-KA220-HED-000088497
Este proyecto está dirigido a promover el desarrollo profesional docente en la Educación Superior y la transformación curricular para generar prácticas inclusivas centradas en el alumnado, potenciando la convergencia de escenarios presenciales y virtuales de trabajo.
Investigación en escuelas que promueven la construcción de una ciudadanía global crítica. Convergencia entre escenarios presenciales y virtuales en el desarrollo del compromiso cívico
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Convocatoria UC Proyectos Puente 2020
En este proyecto se desarrolla una investigación de carácter cualitativo para comprender cómo se está desarrollando la ciudadanía global a través del compromiso cívico, en contextos presenciales y virtuales, así como el análisis de la la convergencia que se da entre ambos escenarios.
ECO: E-learning, Communication and Open-data. Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning
CIP-ICT-PSP.2013.2.3a – ICT for learning – Piloting and showcasing excellence in ICT for learning for all
Este proyecto se centra en extender a escala paneuropea las experiencias MOOC de mayor éxito en Europa, pilotando y mostrando estas mejores prácticas mediante su implementación en centros regionales de toda Europa, evaluando los resultados y las lecciones aprendidas de estas mejores prácticas en el aprendizaje abierto y móvil. ECO utiliza las tecnologías más avanzadas en la implementación de la plataforma MOOC fusionada (basada en plataformas y recursos individuales proporcionados por los socios individuales del proyecto), que permitirá las actividades piloto combinadas y transfronterizas en todos los centros implicados en el proyecto.