Semilla Ciudadana (SEMCI)
Grupo de Innovación Docente reconocido por la UC en su I Convocatoria de Constitución de Grupos de Innovación Docente (acuerdo de Consejo de Gobierno de 2023)
Laboratorio pedagógico: diseño de situaciones de aprendizaje transformadoras
Financiado por la Universidad de Cantabria. VI Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente
Proyecto de Innovación docente que tiene por objetivo desarrollar un laboratorio pedagógico en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria. El laboratorio se articula a partir del diseño, desarrollo y evaluación de situaciones de aprendizaje en el marco de la nueva ley educativa (LOMLOE, 2020). Conlleva un trabajo interdisciplinar y el desarrollo de estrategias de co-docencia.
Los ODS como palanca para innovar en la universidad. Formando profesionales de la educación comprometidos con la mejora social
Financiado por la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la UC en convenio con el Gobierno de Cantabria. VI Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente
Proyecto de Innovación e Investigación Docente en el que se diseñan, desarrollan y evalúan innovaciones en la formación de profesionales de la educación a través del trabajo con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género.
Transformando las aulas universitarias a través de los ODS. Un proyecto de innovación en titulaciones del campo pedagógico
Financiado por la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la UC en convenio con el Gobierno de Cantabria. V Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente
Proyecto de Innovación e Investigación Docente en el que se diseñan, desarrollan y evalúan innovaciones en la enseñanza universitaria a través del trabajo con la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva de género.
Innovar en la educación superior. Una propuesta desde el modelo Lesson and Learning Studies
Financiado por la Universidad de Cantabria. III Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente
Proyecto de Innovación e Investigación Docente que tiene por objetivo mejorar las prácticas de aula de diferentes asignaturas de planes de estudio del campo de la educación en las Universidades de Cantabria y Oviedo
Buenas Prácticas Educativas con MOOC en el Campo de la Educación
Proyecto financiado por la UC en su II Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente.
En este proyecto se analizan cursos MOOC de contenido pedagógico o educativo e impartidos en castellano. A partir de este análisis se realizan propuestas de mejora para el diseño, desarrollo y evaluación de este tipo de cursos.
Diseño y desarrollo del curso MOOC Combatiendo la brecha digital. Innovación en la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social
Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo
En este proyecto de Innovación e Investigación Docente se han diseñado y desarrollado, durante un curso académico, dos ediciones de un curso MOOC centrado en analizar y discutir la problemática que gira en torno a la brecha digital.