Este proyecto, actualmente en desarrollo, se centra en trabajar en la universidad el impacto que la globalización tiene en nuestras vidas. La futura formación de docentes comprometidos con el cambio social no puede obviar que las claves actuales de ciudadanía critica se desarrollan en un marco global donde se da una interdependencia entre países situados al norte y al sur del planeta.

Se trata de un campo de trabajo que en el ámbito anglosajón se conoce como Global Learning o Global Education y que para su desarrollo se apoya en las pedagogías críticas y participativas buscando un compromiso no sólo con una compresión crítica del mundo (desde lo local a lo global) sino con su transformación. La actual agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsada por Naciones Unidas, dibuja un escenario privilegiado para trabajar en favor de la transformación social. 


EQUIPO DEL PROYECTO

Equipo de investigadores de la Universidad de Cantabria:

Adelina Calvo Salvador / Carlos Rodríguez Hoyos / Elia Fernández Díaz 


RESULTADOS – GUÍA DEL PROYECTO

Participación en eventos y producción científica

Más información en la web de ANGEL

Más información en la web de CARN

Artículo disponible en este enlace

Artículo disponible en este enlace

El resultado de esas narrativas se llevó a un formato de guía y se presentó en la quincena de Comercio Justo de la Universidad de Cantabria en mayo de 2018 y a la que se puede acceder desde el apartado de recursos de este mismo proyecto.

Acceso a la guía

Resumen disponible en este enlace

Translate »